Donación junto con Bodegas Menade y el grupo Celtas Cortos para Médicos sin Fronteras

Tapa Barrica-II, ( Donada )


La andadura comienza cuando, a través de Javier Sanz gerente y enólogo de Bodegas Menade, hace uno me se puso en contacto con la artista Inma Amo y le propuso a esta idea tan singular de poder transformar la tapa de la barrica cedida por la bodega, en una obra de arte.
Inma Amo, estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante 5 años perteneció al grupo colectivo de pintura “Controversia en 5”, después de esta corta etapa ha estado exponiendo la mayor parte de su obra en España y Francia, así como impartiendo clases en su estudio de pintura.
En la actualidad esta colaborando entre otros proyectos, con diferentes Bodegas y museos enoturísticos en la realización de barricas, tapas y obra pictórica.
Inma Amo cuando dibuja y pinta tiene sensaciones variopintas: placer, dejadez, olvido, paz, alegría y mucho más adjetivos que solo ella es capaz de sentir. Como dice: “Pocas cosas en la vida pueden producir tanto a la vez”.
Para la obra quiere inspirarse en la naturaleza para conseguir plasmar los preciosos colores que aparecen y cómo el paso del tiempo los va cambiando a través de las estaciones del año. Pasa muchas horas observando flores, plantas, animales, recordando los colores de la transición de la uva: violeta, naranja tostado y ocre verdoso, así como la contemplación de todos los procesos vitivinícolas.
Utiliza pintura acrílica como medio de expresión, con colores vibrantes dando luz y calor a los espacios.
Una vez tiene claro por dónde quería darle su enfoque, queda lo más difícil: crear el boceto. Normalmente suele partir de una idea que, como todo, va cambiando a medida que va dibujando, de manera que en ocasiones, como cuando dibuja la idea original no tiene nada que ver con el resultado final. El proceso del boceto de la tapa de la barrica duró un mes.
Es un maridaje y armonía perfecta, ya que viste la tapa de la barrica, creando una fusión y maridaje entre el mundo del vino y el arte, siendo una muestra única y original
El resultado es precioso y vale la pena todo el tiempo invertido y la alegría es probablemente quizá elevada a mil, cuando además es donada a una causa tal loable  como Médicos sin Fronteras.
En la actualidad se pueden ver sus últimas obras en varias Bodegas de España y en su blog http://www.inmaamo.blogspot.com .

Artículo de MIGUEL ANGEL MARTIN , enocata.com

Copyright © 2013 Inma Amo . Todos los derechos reservados .
Desarrollado por Garremax